¿Cuál es la mejor app para video llamadas durante el teletrabajo?

En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 se hace imprescindible realizar reuniones virtuales para las empresas que implementan teletrabajo. ¿Qué aplicaciones usan menos ancho de banda al realizar video llamadas? ¿Cuáles tienen la mejor calidad de video? Tenemos múltiples alternativas a la hora de realizar video llamadas, tales como: Skype, Hangouts, Google


Duo, FaceTime, Zoom, Messenger o incluso WhatsApp, pero pocas veces nos detenemos a pensar en cuanto ancho de banda consume cada una. 

Con las actuales restricciones de movilidad causadas por las cuarentenas el ancho de banda de Internet se ha visto golpeado por todo el mundo, las operadoras y gobiernos han recomendado que hagamos uso razonable de los recursos y se vuelve imperativo conocer el consumo de ancho de banda de cada alternativa. 

Veamos un comparativo del consumo de datos las apps más populares para video llamada en una llamada 1 a 1, es decir entre dos personas:

El consumo de cada una de estas aplicaciones varía cuando se trata de una llamada grupal o de si estamos compartiendo la pantalla con el resto de asistentes a la video conferencia, pero sin duda nos da una idea de qué solución elegir si lo que queremos es ahorrar ancho de banda, sobre todo si debemos usar nuestra datos móviles en un plan limitado.

Cómo puede evidenciarse, Google Hangouts es la aplicación que más consume ancho de banda, mientras que FaceTime es la que menos consume. Ahora bien, no todos tienen un equipo de Apple para acceder a FaceTime, o necesitamos una app que nos permita no solo compartir el video sino un documento en pantalla compartida, entonces Skype se convierte en la solución ideal.

Ahora bien, según los datos oficiales de Skype  cuando pasamos de una llamada 1 a 1 básica a una de grupo, el consumo puede subir hasta 30 MB por minuto para una reunión con 3 personas, y hasta 120 MB por minuto para 5 personas; si el consumo aumenta entre más personas participan en la video conferencia.

En estos días muchas personas utilizan Zoom para sus reuniones virtuales, y cuando operamos por WiFi en condiciones normales no pensamos mucho en cuanto Internet necesitamos para nuestras reuniones, pero según los datos oficiales de Zoom  cuando pasamos de una llamada entre dos personas a una grupal saltamos a 46 MB por minuto, y si pensamos en subir la calidad del video a 1080 el consumo sube a 180 MB por minuto de nuestro plan de datos.

Ahora bien, Hangouts, Zoom y Duo son las aplicaciones con mejor calidad de video, y todas permiten compartir documentos en la pantalla, por lo que son ideales para usarse desde el PC portatil o de escritorio.

Por otra parte FaceTime, Messenger y WhatsApp son las que menos consumen y son ideales para usarse desde un móvil, cuando no es necesario compartir pantalla o documentos en vivo.

Elige bien la herramienta para tus próximas reuniones virtuales, ten en cuenta que algunas soluciones son gratuitas mientras que otras son de pago, pero sin duda ten en cuenta que ahorrar ancho de banda en estos días es una cuestión de responsabilidad social.


fuente: audara.co

46 vistas

Contáctenos

whatsapp.png
(51) 987582536
(51) 999029268
(51) 16404100

Comuníquese con nosotros
hoy mismo

 

© 2017 Novaltek.  Todos los derechos reservados.